Así como Usain Bolt, Michael Phelps es sin dudas una de las atracciones de los Juegos de Río de Janeiro, y lejos de defraudar, no para de sumar medallas de oro. Este martes, en un lapso de 20 minutos de diferencias, acumuló dos, para llegar a las 21 en toda su carrera olímpica.

Primero, el ‘Tiburón de Baltimore’ obtuvo la dorada en los 200 metros mariposa, su carrera favorita. Registró un tiempo de 1:53:36, dejando atrás al japonés Masato Sakai, que fue plata; y al húngaro Tamas Kenderesi, que se quedó con el bronce.

Luego de su primer oro en este martes, el nadador se secó un poco con su toalla, y a los 20 minutos se tiró de nuevo a la pileta para participar de la competencia de 4x200 metros libres junto al equipo de relevos de los Estados Unidos, y acumular una nueva medalla dorada.

En la carrera de postas, Phelps partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Haas y Ryan Lochte. El cuarteto estadounidense finalizó con un cronómetro de 7:00:66, con tres segundos de diferencia sobre Gran Bretaña y Japón.

De esta manera, el nadador estrella de 31 años alcanzó su tercera presea dorada en Río de Janeiro y su 21º en Juegos Olímpicos; pero además, es el atleta con más medallas en la historia del olimpismo, ya que acumula 25, sumando las platas y los bronces.