"Es un jugador importante, joven, que viene a sumar", describió en pocas palabras su sentimiento sobre el arribo del volante. Además, en la conferencia de prensa posterior al primer turno de entrenamientos, destacó que Piris Da Motta "es un jugador de mucho futuro, que ha jugado en la selecion", pero dejó en claro que "de acuerdo a lo que muestre se irá ganando minutos o no".

Como un gol: Aguirre celebró el primer refuerzo de San Lorenzo

Si bien "hay detalles y situaciones contractuales" que restan solucionar, el director técnico confió que "seguramente en estos días va a estar solucionado".

Pese a contar con la posibilidad de incorporar a otro jugador, Aguirre señaló que guardarán esa carta por ahora "por cosas que pueden pasar", como "ofertas irresistibles o situaciones particulares de los jugadores" que puedan darse.

San Lorenzo se está preparando para un año en el que tendrá como objetivo máximo la Copa Libertadores, en la que integra "un grupo muy parejo con equipos importantes", aunque Aguirre consideró que "no es momento de estar pensando en la Copa porque faltan dos meses para el primer partido".

Esta mañana el plantel trabajó en el gimnasio y luego realizó una exigente rutina de trabajos con pelota en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Tras el almuerzo y un pequeño descanso, los jugadores afrontarán el segundo turno de entrenamiento estipulado para hoy.