Esta jornada los hinchas del 'Ciclón' aprobaron las garantías para "afrontar el saldo adeudado" al supermercado de origen francés "en el acuerdo de compra del predio de Avenida La Plata", donde se erigirá el nuevo estadio.

Según informó San Lorenzo en su sitio web oficial, la primera asamblea realizada en el Polideportivo del club "será recordada por aprobar las garantías otorgadas por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en favor de INC S.A. para afrontar el saldo adeudado en el acuerdo de compra del predio de Av. La Plata N° 1624, rubricado con fecha 14 de diciembre de 2016".

"Un nuevo hito en la historia. Un nuevo paso hacia el retorno total a casa. San Lorenzo sigue a paso firme rumbo a Boedo", agregó el club azulgrana.

Quien tomó la palabra en la Asamblea encabezada por el presidente de la institución, Matías Lammens, fue su vicepresidente segundo, Roberto Alvarez: "Es nuestro momento en la historia". "Hay que estar orgulloso de formar parte de este presente de San Lorenzo", agregó el dirigente en un acto que finalizó con un brindis.

El 14 de diciembre pasado, San Lorenzo firmó el boleto de compraventa de los terrenos de Avenida La Plata con la empresa Carrefour y materializó el sueño que albergó durante muchos años de regresar al lugar donde se erigió el Viejo Gasómetro.

La explicación de Lammens:

"San Lorenzo ya depositó 65 millones de pesos, faltan 45 para cumplir la primera cuota de 110. Nosotros vamos a estar depositando en el fideicomiso. Hoy San Lorenzo tiene un saldo de 2 millones de pesos y 17,3 millones de pesos colocados en un plazo fijo que vence el 30 de diciembre", para empezar.

"Ese día está estipulado que giremos 20 millones de pesos más, y el saldo a los noventa días. Es decir que en marzo deberíamos completar ese saldo. Después tenemos tres cuotas anuales y consecutivas de un millón de dólares que arrancan en julio de 2017", cerró el presidente en aquella ocasión.