Nota LT Deportivo

El fin de semana más glorioso de Flamengo en mucho tiempo. Alcanzó un doblete histórico en dos días. Si el sábado lograron la segunda Copa Libertadores de su historia, tras derrotar a River Plate por 2-1 en Lima, este domingo alcanzaron el título del Brasileirao. No es que hayan jugado dos partidos en dos días. Sin jugar, lograron la liga local.

El Mengao, puntero de la liga brasileña, llevaba una diferencia de 13 puntos a su escolta, Palmeiras. Una derrota del Verdao en esta fecha automáticamente le daba la copa al Fla, a cuatro jornadas para el final. Y eso pasó. El cuadro paulista perdió 1-2 con Gremio, permitiendo la consagración del Rubro-Negro, que no ganaba el Brasileirao desde 2009. En los descuentos, un tanto de Pepé permitió la victoria gaúcha como visitante.

Flamengo tiene 81 puntos y su nuevo escolta es el Santos de Jorge Sampaoli, que tiene 68 unidades, al igual que Palmeiras, pero con un partido ganado más. La escuadra de Jorge Jesús ahora va por el Mundial de Clubes, como representante de la Conmebol al haber obtenido la Libertadores.