Como para no ilusionarse con este comienzo. Con Kawhi Leonard como figura, y comandados por Manu Ginóbili, San Antonio Spurs mantiene un arranque de temporada ideal, y así este domingo venció 106-99 a Miami Heat de visitante, para sumar la cuarta victoria en igual presentaciones.

En el AmericanAirlines Arena el conjunto texano hizo una primera parte a todo ritmo, en donde llegó a sacar 16 puntos de diferencia, para irse al descanso 8 tantos arriba. El bajón del tercer período le permitió al local achicar y acercarse, aunque la visita pudo mantener la ventaja a pesar de haber decrecido en su nivel.

Gregg Popovich decidió darle descanso a LaMarcus Aldridge, aunque Leonard volvió a romperla, para ser otra vez el goleador de la noche con 27 conquistas. Lo siguieron Pau Gasol, de gran partido con 20 tantos y 11 rebotes; y Patty Mills, determinante con 18 anotaciones.

En cuanto a la legión argentina, Manu continúa siendo importantísimo en este prometedor arranque de temporada, y luego de descansar el sábado ante New Orleans Pelicans, el domingo vio acción durante más de 27 minutos, con 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

De esta forma, el bahiense se dio el gusto de celebrar sus 30.000 minutos en la liga norteamericana de básquetbol, incluidas la temporada regular y los playoffs disputados desde su debut en San Antonio , en octubre de 2002

Por su parte, Nico Laprovíttola, que venía de una tremenda actuación ante los Pelicans, estuvo 51 minutos en cancha en el inicio del segundo cuarto, participando así en el tercero de los cuatro encuentros que hasta ahora jugaron los Spurs en esta temporada.

Con todo esto, San Antonio calvó el cuarto triunfo al hilo, y buscará mantener esta inmejorable racha el martes, cuando reciba en el AT&T Center a Utah Jazz.