Finalmente Teófilo Gutiérrez no continuará en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El goleador regresó a Barranquilla tras su floja actuación en la Copa América y afirmó lo que se rumoreaba.

"Mi ciclo en River está terminado" soslayó el colombiano y añadió que "son etapas que uno culmina, fue una etapa ganadora y di lo mejor como hincha de River", sostuvo.

A su vez Teo se mostró tranquilo y expresó su agradecimiento a la institución de Nuñez: "aporté mi granito y dejé mi huella para que el club estuviera donde se merece. Estoy agradecido por cómo me trataron. Es una decisión dificil, pero hay que tomarla como un profesional".

A pesar de la voluntad de Teo, en River no recibieron ofertas formales. Su nombre sonó con fuerza en Corinthians y también se habló de una posible transferencia a España, donde Villarreal y Sevilla estarían interesados. “Descanso unos días y después tomaré la decisión. Se verá qué es lo mejor para Teófilo Gutiérrez y para River Plate" concluyó el cafetero.

El colombiano obtuvo 4 títulos oficiales en el conjunto millonario. Ganó el Torneo Final y la Copa Campeonato en 2014, mientras que en 2015 levantó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.