Luego de ser la figura en el triunfo de Colombia sobre Brasil, Teófilo Gutiérrez manifestó su deseo de irse de River. "Es un club muy grande, es un fútbol que me gusta y una posibilidad que me gusta, espero que si se da la posibilidad de poder ir", manifestó el delantero sobre el Corinthians, según el sitio web Globoesporte.

Las negociaciones por ahora son extraoficiales pero trascendió que River, que posee el 50% de los derechos económicos, pretende tres millones de dólares. El jugador colombiano le dio el visto bueno a su representante para negociar con el equipo paulista.

Cabe decir que el Corinthians también pretende al uruguayo Carlos Sánchez, aunque el volante (que se encuentra en la Copa América) advirtió en Chile que se quedará en River porque quiere "ganar la Copa Libertadores".

La venta de 'Teo', en tanto, liberaría el cupo de extranjeros y le daría la posibilidad al uruguayo Tabaré Viudez de firmar su contrato y estar habilitado para ser el segundo refuerzo del equipo que conduce Marcelo Gallardo.