No fue fácil la semifinal para Argentina en Asunción, aunque se fue ganando 2 a 0 al descanso con goles de Alamiro Vaporaki y Cristian Borruto, el público local se hizo sentir y Paraguay reaccionó.

José Santander descontó a los 5 minutos del complemento y el equipo de Diego Giustozzi sufrió, los locales lo pusieron contra las cuerdas y fue Nicolás Sarmiento el que comenzó a convertirse en figura en el arco.

Faltaban 5 minutos y Argentina aguantaba bien, en una gran contra Pablo Taborda marcó el 3 a 1 y parecía que el boleto al Mundial ya estaba en el bolsillo. Sin embargo los conducidos por Carlos Chilavert volvieron a reaccionar y descontaron por intermedio de René Villalba.

Sobre el final, el equipo albiceleste perdió la pelota a la pelota a la salida de una pelota parada y llegó el empate guaraní de Richard Rejala a falta de 13 segundos para que suene la chicharra.

Con el 3 a 3 final, hubo que ir al alargue pero no pudieron  sacarse ventajas. Llegó la hora de los penales y Argentina que estuvo a punto de perderlo tras errar en la serie de uno, terminó celebrando gracias a la atajada de Sarmiento y se metió en el Mundial. Hoy jugará la final con Brasil.

Brasil también clasificó al Mundial

La canarinha goleó 4 a 1 a Uruguay y defenderá el título de pentacampeón. En un partido tranquilo, donde se notó la superioridad verdeamarelha, Fernandinho, Rafael, Batería y Marcenio pusieron las cosas 4 a 0. Sobre el final descontó Nicolás Ordoqui de sexta falta y decoró el resultado.

Paraguay y Uruguay definen el último cupo mundialista.

Guaraníes y charrúas se verán las caras en el partido por el tercer y cuarto puesto, el ganador estará en el Mundial de Colombia. Luego, llegará la gran final con los ya clasificados Argentina y Brasil.