Facundo Campazzo llegó a Córdoba hace diez días, a descansar tras su temporada en la NBA que terminó de manera algo frustrante. Una de las primeras actividades públicas que hizo Facu fue ir a ver la Liga Nacional, el partido de los cuartos de final entre Instituto y Regatas.

Luego de visitar familiares y amigos, el cordobés se puso a las órdenes del reconocido entrenador Mariano Sánchez -trabajó con Luis Scola, estrellas de Europa y la NBA- con la mira puesta en los compromisos de la Selección Argentina y en conseguir un equipo en la NBA.

Además, Campazzo sumó a Dave Love, un entrenador de tiro que asesororó a Cleveland, Orlando y Phoenix, para mejorar el tiro. Y fue Love el que compartió la noticia en sus redes: “Fue genial trabajar con Facundo Campazzo y conectar con el mejor entrenador de técnica individual en Argentina Mariano Sánchez”.

Del Instagram de coachdavelove

El base de nuestra Selección nacional promedió en su segunda campaña en la NBA un 30.1% de intentos de tres puntos. Una estadística baja para lo poco tira o lo que esperaban los Nuggets de él. Ello le hizo perder lugar y confianza.

Su futuro en la NBA

Apenas consumada la eliminación de Denver en Playoffs ante Golden State, dimos cuenta de los posibles destinos para Campazzo en la NBA.

Volver a Real Madrid es impensado para Facu aún. Y por eso ya trabaja en mejorar y superarse para continuar en la mejor liga del mundo.

Campazzo volvió a Córdoba y no de paseo: contrató un profesor de tiro para seguir en la NBA

La Selección, en junio y julio

El 30 de junio próximo, Argentina visitará a Venezuela -único equipo que lo derrotó en las Eliminatorias para el Mundial 2023-, en Puerto La Cruz. Luego, el 3 de julio, los de Néstor García se presentarán en Panamá para cerrar la primera fase.

Será hermoso volver a ver a Facundo con la 7 de la Selección, acompañado de los jugadores que brillan en Europa como Laprovittola, Deck y Brussino en el nuevo proceso del básquet argentino.

Campazzo volvió a Córdoba y no de paseo: contrató un profesor de tiro para seguir en la NBA