Facundo Campazzo ya es agente libre. Inmediatamente después de la derrota del miércoles de Denver ante Golden State por 102 a 98 que significó el fin de la temporada para los Nuggets, Facundo quedó en libertad para buscar un destino mejor.

Anoche, el base cordobés de la selección argentina jugó apenas 3.08. Fue en el comienzo del segundo cuarto, donde aportó 1 rebote y 1 asistencia. Y seguramente fue lo último que hizo Facu con la camiseta de la franquicia de Colorado.

Jugar o no jugar, esa es la cuestión

"Esta fue mi segunda temporada en la NBA, fue difícil pero de todo se aprende, intento ver el lado positivo y poner mi energía en las cosas que puedo controlar", declaró Campazzo en una entrevista con Leo Montero en NBA Latam.

El futuro de Campazzo: los posibles destinos tras la eliminación de Denver


Desde el próximo 30 de junio, Campazzo podrá negociar con alguna franquicia de la NBA que pretenda contratarlo. Su representante, Claudio Villanueva, dijo hace unos días en Uno Contra Uno Radio: “Me hablaron de algún interés de parte de otras franquicias, incluso las hubo en épocas de trade, pero no le convenían a los Nuggets. Soy optimista”.

¿Cuáles? Bien, en tiempos de trade -esos cambios de equipo a mitad de temporada que permite la NBA- Facundo sonó en Los Ángeles Lakers. La reconstrucción de la franquicia más ganadora de la Liga es una incógnita  y seguramente no girará alrededor de un jugador como Campazzo.

Facundo, un toro

La semana pasada, varios medios especializados señalaron a Campazzo como una buena opción para Chicago Bulls. En sus análisis, dieron cuenta de la capacidad defensiva del argentino y su juego, y lo consideraron una buena opción para el recambio en la base. Allí, los Toros de Chicago cuentan con Lorenzo Ball, lesionado, y hasta ahora Alex Caruso.

También suena Atlanta Hawks, la franquicia que tiene a Trae Young como figura en la conducción. Aún en juegos de Playoffs ante Miami, los de Georgia sufren horrores en defensa y en funcionamiento si su estrella no brilla. Con jugadores como el serbio Bogdanovic, John Collins o el italiano Gallinari -aunque difícil que continúe en la 2022/3- Campazzo podría aportar lo suyo.

El futuro de Campazzo: los posibles destinos tras la eliminación de Denver

¿Y si te llama Popovich?

El coach más ganador de la historia de la NBA mantiene una profunda admiración por el juego argentino. Fue uno de los primeros en reconocer a Campazzo incluso antes de que Facundo muestre sus dotes en la Liga. El rearmado de los Spurs es una incógnita aunque claramente girará alrededor de Dujounte Murray, el joven base estrella de 25 años; además de esperar mucho de los "canteranos" Josh Primo y Devin Vasell, de 21 y 19 años. Campazzo bien podría ser la opción de la base experimentada, como lo fue hasta hace poco el australiano Patty Mills.

Un deseo llamado...

Al conocido interés que en el pasado tuvo Timberwolves Minnesota, donde juega el argentino Leandro Bolmaro y asiste el ex Generación Dorada Pablo Prigioni, se le puede sumar Dallas Mavericks. El equipo de Luka Doncic dio un paso al frente esta temporada en la faz defensiva y en el protagonismo de su base, Jalen Brunson. El juego del zurdo, con diferencias, se asemeja al de Campazzo y bien Facundo podría ser su recambio para reeditar por momentos la dupla con la joven estrella eslovena que tanto rédito le dio al Real Madrid, donde juntos ganaron todo en 2018.   

El futuro de Campazzo: los posibles destinos tras la eliminación de Denver

Madrid siempre estuvo cerca

Su regreso a España está lejos, el propio Facundo lo reconoció en la nota con NBA Latam: “Para los próximos años, sueño mantenerme en esta liga lo más que pueda. Lo que el físico y el talento me dé. Después se verá. El Real Madrid siempre fue mi casa y, si me quieren, tranquilamente podría volver”.

En Madrid Facundo es ídolo, allí fue campeón de la Liga ACB, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Euroliga. No es una opción volver tan rápido para él.

La entrevista completa en NBA Latam

Entrevista EXCLUSIVA con FACU CAMPAZZO