Este domingo, Real Madrid venció a Unicaja Málaga por 88-81 y alzó el primer título de la temporada, la Supercopa de España, con Facundo Campazzo como el MVP.  El base de nuestra selección anotó 19 Puntos (con 5/6 en Tiros de 2 puntos, 1/3 T3, 6/7 TL), además de 3 rebotes y 5 asistencias. 

La Liga ACB, que implementó la última temporada un micrófono al árbitro principal para escuchar diálogos con jugadores y fundamentos en decisiones, publicó un divertido video con Facu como protagonista. Allí, el cordobés dialoga con el árbitro y le dice: “El culiao este de Osetkowski es peor que yo”. El pito comienza a reír y le retruca: “Ni tampoco”. 

Se refería al juego físico e intenso de Dylan Osetkowski, el pivot yanqui del Málaga de 2.06 de altura que lo tuvo a maltraer a él y a Tavares, la torre de Real Madrid. 

El momento del MVP

Este fin de semana próximo comienza la temporada de Liga ACB y el Real Madrid jugará el domingo, como local ante Casademont Zaragoza. En tanto, la acción en la Euroliga lo tendrá debutando el viernes 6 de octubre ante Baskonia, en Vittoria. Será un año en el que los Blancos deberán defender el título más importante de Europa, ese será el desafío para Facundo Campazzo y Gabriel Deck, nuestros representante en el club más ganador del mundo.