“¡Cómo vuela este chico!”, escribió Facundo Campazzo, capitán argentino, en sus redes tras compartir el posteo de la Selección de Básquet. Y lo acompañó de un notable emoji. 

“Gonza Corbalán está volando, y no lo digo por el avión que nos lleva a Mar del Plata”, escribió la cuenta de la CABB (Confederación Argentina de Básquet), con el video de una tremenda volcada del escolta chaqueño durante el entrenamiento argentino en la Bombonerita de Buenos Aires.

X de Facu Campazzo

Se trata de Gonzalo Corbalán, el pibe de 22 años formado en Villa San Martín que a los 16 emigró al básquetbol universitario de los Estados Unidos. Estudió y jugó en Cristiana de Lubbock de la segunda división de la NCAA. Hoy juega en San Pablo Burgos de la LEB Oro, segunda del básquet español, con muy buen protagonismo en el equipo que busca volver a la Liga ACB. Gonzalo promedia 11.8 puntos y 2.8 asistencias por partido. 

El debut de Corbalán en la Selección Mayor con este go-la-zo

X de Argentina Básquet

Este jueves 21:40, Argentina será local en Mar del Plata ante Chile por una de las ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2025. El domingo, habrá revancha en Valdivia. 

Campazzo, encandilado con uno de los jóvenes de la Selección: ''¡Como salta este chico!''

Defensores del título 

Argentina ganó en 2022 la Americup a Brasil en Brasil en una final inolvidable. Estas Eliminatorias para la AmeriCup 2025 que se disputará en Nicaragua, determinarán las 12 selecciones americanas que participan del certamen. 

Los competidores se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, se jugarán partidos de ida y vuelta a lo largo de seis ventanas, entre febrero de 2024 y febrero de 2025. 
¿Quién clasificarán? Los tres mejores de cada grupo -Nicaragua ya tiene su lugar garantizado-; Argentina comparte Grupo A con Venezuela, Colombia y Chile, su primer rival.

El plantel 

Argentina Básquet on Twitter / X

Con Campazzo como capitán y figura, viene de ganar la Copa del Rey con Real Madrid y ser el MVP del torneo, en el plantel que dirigirá Hernán Mandole se destacan Gabriel Deck -también del Merengue- y Leandro Bolmaro, que llega del Bayern Munich alemán campeón en el plano local. También Nicolás Brussino, en el mejor momento de su carrera en Gran Canaria, y el pivot Marcos Delia de Udine de Italia.

El plantel se completa con el tirador Lucio Redivo, otro experimentado que también juega en Italia. El resto son pibes de 21 y 22 años con un gran presente, el base Juani Marcos de Girona; el ala pivot Juan Fernández de Breogán; Gonzalo Bressán de Castelló; y los más jovencitos -sub 18- Juan Bocca, de Obradorio, y la joya Lucas Giovannetti, de Estudiantes de Madrid.