Tras las largas idas y vueltas por su pase, Jonathan Calleri fue presentado oficialmente como refuerzo de San Pablo, de Brasil. En conferencia de prensa sorprendió al explicar por qué eligió vestir el dorsal número 12 durante su estadía en el conjunto paulista.

"Elegí la número 12 en honor a Boca, el club que me permitió llegar acá”, manifestó Calleri, al arribar al equipo que conduce el 'Patón' Bauza. A miles de kilómetros de distancia, el joven delantero sigue simpatizando con el hincha 'xeneize' luego de su conflictiva salida del club de la Ribera. Sin embargo, esta tribunera decisión es también desafortunada, ya que el 12 es el número con el que se conoce a la barrabrava de Boca.

El ex All Boys, de 22 años, jugará en San Pablo a préstamo hasta el 30 de junio y participará en la Copa Libertadores, tal como lo hizo el año pasado para Boca, cuando sufrió la eliminación en octavos de final ante el vigente campeón y eterno rival, River.

Cabe recordar que el conjunto paulista disputará el partido repechaje ante César Vallejo de Perú y en caso de ganar la serie se clasificará al grupo 1, que tiene como cabeza de serie al equipo de Marcelo Gallardo.

Jonathan Calleri inició su carrera en All Boys, en la temporada 2012, y en 2014 fue transferido a Boca, donde jugó 61 partidos y marcó 23 goles.