La decisión radica en la investigación por irregularidades en el padrón para los comicios donde el presidente Rodolfo D´Onofrio buscaba la reelección. Miles de esos socios, según se comprobó, eran personas fallecidas o inexistentes.

El jueves por la tarde, en este marco, la Policía Federal allanó el Estadio Monumental en búsqueda de material que ratifique o rectifique la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán sobre irregularidades en el padrón.

Bonadio, por pedido del fiscal Jorge Di Lello, investiga la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos.

El miércoles la Comisión Electoral de River había aprobado el padrón por unanimidad luego de recibir una devolución por parte del Registro Nacional de las Persona (Renaper) en la que fueron señaladas como fallecidas unas 1.300 personas, hecho que quedó indicado en registro oficial que se iba a utilizar en el acto eleccionario suspendido. 

El padrón con el que se iba a votar este domingo en River iba a incluir en los casos comprobados la aclaración "el socio se encuentra fallecido según el registro de Renaper", informaron desde River Plate, al tiempo que aclararon que ese organismo es el que mayor información puede aportar de cara a la confección del registro de votantes.

Si bien la denuncia que dio origen a la investigación por "posible falsificación de documento" que lleva a cabo Bonadío daba cuenta de unos 5 mil casos cuestionados, el Renaper solo identificó 1.200, por lo que la Comisión Electoral decidió mantener al resto de los socios cuestionados en el padrón, según informaron desde la institución millonaria. 

El comicio se realizaría el 17 de diciembre, informaron fuentes judiciales.