Mucho se habló sobre donde jugaría Kyrian M'Bappé. Algunos decían que no iba a salir del Principado, otros que se marcharía al Real Madrid y unos pocos que iría al Barcelona. Sin embargo, la joven estrella del fútbol francés dejará el AS Mónaco para unirse a las filas del todopoderoso conjunto de la capital. Así lo confirmaron en las redes sociales.

En una monstruosa trasacción, el PSG pagará una fortuna (lo damos por sentado) pero no lo hará ahora. Claro, el jeque qatarí que preside el club parisino está al tanto de las sanciones de la UEFA por violar el famoso "fair play financiero". Por eso llegó a un acuerdo para incorporar al delantero de 18 años a préstamo esta temporada, con una opción de compra obligatoria por ¡180.000.000 de euros! Los mismos se pagarían en cuotas a partir del próximo año. 

El equipo del vaso Unai Emery ahora completará una delantera de lujo con Neymar, Cavani y M'Bappé. Lógicamente, es candidato a ganar la Champions League 2017/18, además de todos los títulos domésticos. Inclusive, hasta podría marcar una época.

¿Cómo armar un súper equipo a fuerza de dinero?

"Nuestro sueño, nuestro objetivo, es ganar la Champions. Podemos conquistarla en los próximos dos años", confesó el presidente Al-Khelaifi. Desde su desembarco en octubre de 2011, el PSG ha invertido ¡1.121 millones de euros! en fichajes para optar a la 'Orejona'. 

Un gasto enorme que tienen que equilibrar vendiendo a algunas de sus estrellas (Pastore, Moura, Draxler, Di María...) para cumplir con el mencionado "fair play". Con sus nuevos dueños qataríes, el PSG vendió jugadores por 162 millones. Un desfazaje entre llegadas y salidas de 959 millones.  

Bomba sobre el cierre del mercado: Neymar ya tiene nuevo compañero de ataque en PSG