El brasileño Neymar no podrá debutar hoy en Paris Saint-Germain (PSG), entidad que abonó por su pase 222 millones de euros al Barcelona español, jugando ante Amiens en el inicio del torneo francés porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) gala no recibió el pase internacional por parte de la Federación española (RFEF).


Pese a que Neymar anunció que estaba listo para jugar en el primer partido del PSG -hoy a las 12.15 de Argentina, en el estadio Parque de los Príncipes- el Certificado Internacional de Tránsfer no llegó a las oficinas de la LFP antes de la medianoche de ayer, como era necesario.
El documento permite la homologación del contrato y habilita al futbolista a estrenarse con su nuevo equipo, señaló EFE.


Pese a todo, Neymar será presentado hoy en su nuevo club, en el Parque de los Príncipes, y ante el público para el que jugará a partir de ahora, que está llamado a congregarse en el estadio a partir de las 9.30 para asistir a un acto que comenzará una hora más tarde.


Luego Neymar contemplará a sus futuros compañeros de equipo, entre los que hay varios amigos suyos y compañeros de la selección brasileña como Dani Alves y Lucas Moura, los argentinos Angel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso y el uruguayo Edinson Cavani.