Cuando el míercoles 6 de diciembre hicimos la nota Colón pidió que la AFA anule su descenso, las redes se llenaron de memes. La presentación del Sabalero fue a días de perder la categoría en el desempate contra Gimnasia La Plata, que lo venció 1 a 0 en el estadio de Newell's.  

Bueno, Colón logró que su reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino, con el argumento de que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso), se atendido. El jueves el presidente del club santafesino, José Vignatti, visitó las oficinas de la AFA. Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá decidir la semana próxima

¿Tiene razón Colón en pedir la anulación de su descenso?

El Sabalero aduce que no es válida la decisión de la Asamblea Extraordinaria de la AFA realizada el 22 de junio de anular por unanimidad uno de los tres descensos -el segundo por promedios- pautados para la temporada. ¿Por qué? Porque según el reglamento, la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

Además, el escrito de Colón explica que en esa Asamblea no estaban todos los representantes presentes -faltaba Talleres de Córdoba-, y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo era el último por promedios y por tabla general.

Si se otorga el beneficio a Colón, la próxima Liga Profesional tendrá 29.