Parece que cada vez es más difícil la chance de que LeBron James, que será agente libre por tercera vez en su carrera cuando concluya la presente temporada, continúe en Cleveland Cavaliers, pero de confirmarse su nuevo destino, casi que se terminaría la competitividad de la NBA.

Los candidatos para quedarse con ‘The King’, hasta el momento, eran Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, pero ahora se sumó nada menos que el último campeón, Golden State Warriors.

Es que si la franquicia de Oakland lograra juntar a Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y LeBron en un mismo quinteto, posiblemente no tuviera rival en la mejor liga de básquetbol del planeta.

Esta posibilidad de ver a James convertido en un Warrior la deslizó el periodista de ESPN, Chris Haynes, quien indicó que Golden State y LeBron podrían reunirse en verano si la franquicia californiana consigue hacerse con el espacio salarial suficiente.

Para eso, el último campeón de la NBA debería llegar a un acuerdo con Cleveland para cambiar a su figura por Klay Thomson y Andre Iguodala, además de que Shaun Livingston tendría que salir del equipo, y Durant aceptar renunciar a un salario máximo por segundo verano consecutivo.

Por su parte, según informa la cuenta Varsky Sports, en la prensa estadounidense afirman que la segunda opción de ‘The King’ sería San Antonio Spurs, que también debería crear espacio para un contrato por el máximo. Se podría juntar con Manu Ginóbili, si es que el bahiense sigue un año más.

Al respecto de estos rumores, el periodista Bill Simmons consideró que se trata de una estrategia de LeBron para ponerle presión a los Cavs, y al mismo tiempo a los Lakers, para que creen el espacio para él.