A sus 40 años, Manu Ginóbili la está rompiendo en esta temporada y cada vez parece estar más cerca de meterse, por tercera vez, en el All Star Game de la NBA, que en esta edición, se llevará a cabo en Los Angeles.

Con una fuerte campaña a su favor en las redes sociales, el bahiense logró 231.460 votos, según los resultados parciales que se conocieron este jueves; y así se ubicó entre los cinco ‘guardias’ más elegidos de la Conferencia Oeste.

Vale recordar, que a través del hashtag ‘NBAVote’ más ‘Manu Ginóbili’, los usuarios de cualquier red social pueden emitir un sufragio por día. De hecho, los efectuados este jueves (al igual que los días 11, 12 y 15 de enero) valdrán doble.

Delante de Manu se ubican, hasta ahora, Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook y Klay Thompson; mientras que el más elegido del Oeste es Kevin Duran.

Más cerca del All Star Game: Manu aparece entre los cinco 'guardias' del Oeste más votados

Por su parte, en el Este, Kyrie Irving arrasa entre los ‘guardias’, mientras que Giannis Antetokounmpo y LeBron James se disputan la cima entre los jugadores ofensivos.

Más cerca del All Star Game: Manu aparece entre los cinco 'guardias' del Oeste más votados

¿Cómo se vota?

El voto del público equivale al 50 por ciento de la elección y el resto de la selección se reparte entre los propios jugadores (25 por ciento) y de un grupo de periodistas (25 por ciento). La elección cierra el 15 de enero.

Los seguidores podrán votar una vez por día a través de la aplicación NBA APP y del sitio NBA.com, y por medio de las redes sociales con el hashtag ‘NBAVote’ más ‘Manu Ginóbili’. Los días 4, 11, 12 y 15, los votos valdrán doble. 

En todos los casos, solo se cuenta un voto cada 24 horas. En las redes, cada publicación, retuit o compartido cuento como un voto.