Que si, que no. Que un día se resuelve y al otro se desdice. Así está la situación de la Federación Internacional, que este jueves parecía que había restituído los puntos restados a Bolivia, en un descuento que había perjudicado al elenco que dirige Edgardo Bauza, pero al final no era tan así.

Los puntos que habían sido otorgados a Chile y Perú, serían restituidos al score de Bolivia, según adelantó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, mostrando una misiva que retrotraía la decisión de este martes. Pero la FIFA lo desmintió.

El medio boliviano El Deber, aseguraba que la FIFA había reconocido un error y dejado sin efecto la sanción interpuesta, por lo que la clasificación con 10 jornadas disputadas permanecía con Brasil como líder con 21 unidades, luego Uruguay con 20, Ecuador con 17, Colombia con 17 y Argentina, hoy con un lugar en el repechaje, con 16. 

Pero a pesar del documento presentado por la federación boliviana,la FIFA salió a aclarar que solo tendrá derecho a apelar.