En medio de la crisis que transita el fútbol argentino, y con la Selección argentina tecleando en las Eliminatorias, ahora apareció un fallo en contra de Bolivia, por mala inclusión, que le dio los puntos suficientes a Chile para que desplace al equipo nacional fuera de la zona de repechaje.

Mientras las federaciones hacían sus reclamos contra su par Boliviana, para solicitar los puntos, los dirigentes argentinos hacían la plancha, pero ahora parece que se ‘despertaron’, y desde la Comisión Regularizadora enviaron un pedido a la FIFA y a la Conmebol para rever el asunto.

El propio presidente del Comité Normalizador, Armando Pérez, firmó la carta dirigida hacia Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, en donde les pidió que revisen el fallo, avalándose en que en el reclamo contra Bolivia, no se respetaron los plazos previstos en el Artículo 15, apartados 1, 3 y 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 “Solicitamos que se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruanas y Chilenas de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos”, dice parte de la carta emitida este miércoles desde la AFA, con destino hacia la FIFA.

En la misiva, además, Pérez reprodujo los argumentos de la dirigencia boliviana, que especifican que “tanto Perú como Chile tenían una hora para hacer su impugnación ante el comisario deportivo y 24 horas para entregar la documentación”, a la vez que exigió que si el reclamo no fue realizado a término, se respeten “los resultados dados en el campo de juego”.