Boca venció este domingo a Nacional de Montevideo por 1-0 en la agonía del encuentro y se quedó con la Copa Atilio García en el estadio Centenario de Montevideo.

Jontahan Calleri, quien vistió la camiseta número 10, marcó el único gol cuando el partido terminaba y todo parecía indicar que la definición iba a llegar desde el punto del penal.

El equipo de Carlos Bianchi no jugó bien y en el balance del partido fue superado por su adversario, pero la última acción del encuentro terminó con un verdadero golazo que le permitió festejar en la vecina orilla.

Muy poco aconteció en la primera mitad en la que Nacional manejó un poco mejor la pelota, aprovechando los gruesos errores del xeneize de mitad de cancha hacia atrás.

De todos modos, la situaciones de riesgo escasearon. La más clara de Nacional tuvo como protagonista a Guillermo de los Santos, quien cabeceó a quemarropa adentro del área un centro desde la derecha y su envío fue contenido por Agustín Orion.

La más nítida de Boca llegó sobre los 36 cuando un corner desde la izquierda fue impactado con la cabeza por Calleri y el envío se fue apenas desviado.

En la primera media hora de la segunda parte Nacional presionó y exigió en varias oportunidades a Orion, que de a poco se fue convirtiendo en la figura del encuentro.

Pero en el cuarto de hora final, Boca reaccionó y en el final liquidó el pleito con una jugada preparada: Fernando Gago ejecutó un tiro libre hacia Federico Carrizo, quien llegó al fondo y sacó un centro atrás para que Calleri le pusiera su sello a la victoria "Xeneize".