Ya paso el mundial de fútbol. La pelota blanca se tiñe de naranja para lo que será la máxima competición de básquet a nivel selecciones. Argentina se prepara para el certamen que se disputará en España.

Este jueves comenzó a jugarse el clásico tres naciones. Participan de esta edición, con sede en Rio de Janeiro, Brasil, Angola y la selección nacional. Este jueves el equipo de Julio Lamas venció a su par africano por 86-77.

Argentina no pudo contar con Emanuel Ginóbili (fuera del mundial) ni con Luis Scola (capitán y máxima figura ante la ausencia de Manu) pero pudo sacar el encuentro adelante. Es cierto, no lució, pero nos tendremos que acostumbrar a una selección más sacrificada que vistosa.

El máximo anotador del partido fue el experimentado Leo Gutiérrez, quien aportó 23 puntos, con una interesante marca de 7 de 10 en triples. Walter Herrmann, quien volvió a la selección luego de ocho años de ausencia, aportó 16 unidades. También se destacaron Andrés Nocioni (11 puntos y 6 rebotes) y Pablo Prigioni (11 y 3).

Julio Lamas, dejó sus sensaciones luego de la victoria. "Tenemos mucho por mejorar, en todo, en juego de ataque, circulación de pelota, ejecución de reglas defensivas, pero hay tiempo", analizó el entrenador.

Este sábado a las 10 de la mañana, Argentina jugará la final del torneo ante el local, Brasil. El enfrentamiento ante los de Rubén Magnano será una buena medida para el conjunto nacional.

En tanto, el próximo fin de semana, en Tecnópolis, se disputará la segunda edición, pero con la participación de México en lugar de Angola.