El Tribunal de Disciplina de la actual Comisión Directiva Boca evalúa la expulsión como socios de Rodolfo Ferrari -exvicepresidente primero-, y Christian Gribaudo, quien fue el Secretario General y excandidato a presidente por el macrismo, aquel que perdió en 2019 ante Jorge Amor Ameal. 

¿Por qué? Por el pago de una plusvalía a Talleres de Córdoba en concepto de una futura venta del futbolista Cristian Pavón que nunca se concretó. 
¿Cuánto le pagaron a Talleres? Entonces, el Xeneize le adelantó a los cordobeses 2.400.000 millones de dólares en pesos (hoy 528.000.000 millones) en concepto de plusvalía por el delantero entre agosto y noviembre de 2018. 

En aquel momento, la actual dirigencia denunció como oposición el pago del anticipo de un porcentual de plusvalía a deducir de una eventual transferencia de los derechos federativos y económicos de Pavón, quien se terminó yendo libre de la institución tras negarse a renovar en junio de 2022. 

¿Qué dijo Angelici del caso Pavón?

En 2020, el expresidente del Xeneize le dijo a TyC Sports: “Yo con el diario del lunes digo que me equivoqué, pensé que Pavón iba al Mundial, volvía y valía 50 millones de dólares. A Talleres le hicimos un adelanto a futuro por una posible venta. No vamos a perder plata con Pavón, lo pagamos USD 1,2 millones en 12 cuotas”. 

La gestión de Ameal no solo apuntó a Ferrari y Gribaudo por el hecho, sino que los llevó a la Jusitcia ordinaria con una denuncia radicada en el Juzgado Nacional en lo criminal y correccional N° 54, a cargo del Doctor Walter José Candela. Ahora también piensan actuar puertas adentro de la institución. 

Y los hinchas reaccionaron en las redes:

Tweet de Boca Net
Tweet de Edu Smulski ⭐⭐⭐
Tweet de 🇸🇪𝙁𝘼𝘽𝙄𝘼𝙉 𝘼𝙍𝙍𝙄𝙀𝙏𝘼⚓
Tweet de Julián🍺
Tweet de jlnxx
Tweet de Tano
Tweet de Alejo Carpenzano ☁️
Tweet de Gabriel Di Nicola
Tweet de Terquelme