El juez José Luis Bournissen habló este jueves con TyC Sports luego de su polémico fallo a favor de los principales miembros de la barra de Boca. Allí, el magistrado reveló que el motivo real de la expulsión como socio del club de la Ribera de Rafael Di Zeo y su hermano no era el que pensaba la amplia mayoría del mundo del fútbol.

En lugar de haber sido cesado por su largo historial de hechos de violencia y todo tipo de situación ilícita en donde se vio involucrado, la dirigencia que encabeza Daniel Angelici en realidad expulsó al malviviente por no pagar su cuota de socio mensualmente. Increíble pero real. ¿Esta es la manera en la que los dirigentes 'xeneizes' combaten la violencia en el fútbol?

"Su expulsión fue dispuesta por el Departamento de Socios, que estatutariamente es incompetente, solo la Comisión Directiva puede hacerlo. Cuando el socio no paga las cuotas hay que intimarlo y se le da un plazo para regularizar la situación, Boca no cumplió con esa situación", explicó el juez Bournissen, quien ordenó reintegrar a los Di Zeo como socios activos del club.

"El haber sido mal cesanteados y dados de baja es una responsabilidad de Boca. Yo no podía hablar del derecho de admisión", añadió el magistrado.