Luego de la enorme polémica que se armó este miércoles, donde el Ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, tuvo que intervenir para que la dirigencia de Boca no levantará el derecho de admisión a sus barras, el presidente 'xeneize' Daniel Angelici manifestó que tomó una controversial decisión al respecto.

Angelici, que reincorporará como socios del club a Rafael Di Zeo y Mauro Martín –líderes de 'La 12'– por la determinación tomada por el juez José Luis Bournissen, aseguró este jueves que está dispuesto a "blanquear" a los barras, identificándolos y otorgándoles sectores exclusivos en las tribunas.

"Como no va a salir una ley para erradicarlos yo estoy dispuesto a blanquearlos. Vamos a hacer un blanqueamiento (sic), hablamos de una barra, están todos identificados, están en un sector de la cancha", justificó para esta decisión inédita, en diálogo con FM Delta.

"Le dijimos a Berni que no podemos mantenerlos para siempre con derecho de admisión porque es discriminatorio", reveló el dirigente. Además, agregó: "Tenemos denuncias por discriminación por aplicar derecho de admisión".

Angelici se comprometió a que "si cometen un acto de violencia dentro del estadio no tengo problema de volver a ponerlo en el derecho de admisión, o llevarlo al tribunal de disciplina para suspenderlo o expulsarlo".

Sin embargo, le pasó la pelota al Estado al advertir que "afuera del club que usen el código penal" y que "si venden droga o roban" quedarán a cargo de la justicia.

En cuanto a la reincorporación de los líderes de 'La 12' como socios del club y la vuelta a las tribunas, el máximo directivo de Boca estimó que podrían volver a la cancha "en la segunda" quincena de mayo –justo después de los ‘Superclásicos’ de la Copa Libertadores–.

A su vez, admitió que "todos saben" cómo los barrabravas costean sus viajes y estadías en el exterior. Los vecinos se quejan de que "les cobran 100 o 200 pesos" por dejar el auto. El dirigente es consciente que esa plata va a parar a las arcas marginales de los violentos.

Por otro lado, el abogado de Rafael Di Zeo, José Monteleone, garantizó que su defendido no irá a la Bombonera este domingo, pero aseguró que "si lo habilitan, irá a los otros partidos" (los de la Copa Libertadores).

"No va a ir a este primer partido por dos cuestiones: para descomprimir la situación que se generó y segundo porque administrativamente no se cumplieron todos los trámites para que pueda estar habilitado para ingresar a la cancha. Pero si lo habilitan irá a los otros 'Superclásicos'", manifestó el abogado.