Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Boca goleó 4-1 a Cerro Porteño en Paraguay. Con el resultado de ida de 1-0 a favor, 'El Xeneize' liquidó la serie con un contundente 5 a 1.

La gran figura del encuentro fue Andrés Chávez. 'El Comandante', así lo apodan y en su primer tanto festejó con el gesto de la venia, hizo dos goles y asistió en los otros dos.

Jonathan Calleri, abrió el marcador, y Emmanuel Gigliotti, hizo el tercero, se hicieron presentes en el resultado. El español Dani Guiza había puesto el empate parcial.

No es un dato menor marcar que los cuatro gritos del equipo de la ribera fueron anotados por delanteros, un déficit en este corto proceso de Arruabarrena como DT.

Otra de las figuras del equipo argentino fue Fernando Gago. Determinante cada vez que juega, el capitán hilvanó una gran jugada en el segundo gol de Boca.

Las mayores dudas quedan en la defensa, principalmente, en Claudio 'Chiqui' Pérez. El ex Belgrano sufrió a los 'pobres' delanteros de Cerro e incurrió de manera permanente a las faltas.

Ahora, Boca espera por River en semifinales. Primero para ser protagonista de un duelo que será emocionante. Pero también porque de ser eliminado Estudiantes, 'El Xeneize' clasificará automáticamente a la próxima Copa Libertadores.