"Todos tenemos que bajar un cambio y más a una semana del clásico", aseguró este miércoles sin titubear Víctor Blanco en diálogo con Télam Radio. El presidente de la 'Academia' hizo referencia a la opinión de 'Licha' López (quien había afirmado que Racing juega "de mediocre a malo") y al clásico de Avellaneda.

"No comparto que sea todo desastroso ni tampoco una maravilla", añadió Blanco en su análisis sobre la actualidad del equipo conducido por el entrenador Ricardo Zielinski. "Hay un termino medio y ahí es donde está Racing. Por eso está en el pelotón en el que está y a tres puntos del segundo", continuó.

Racing se ubica en la quinta posición con 18 unidades, a tres de los escoltas San Lorenzo y Newell's Old Boys (ambos con 21 puntos) y a ocho del líder Estudiantes de La Plata (26).

"Estamos a mitad de camino porque es un campeonato largo en el que todo se puede revertir. Tenemos que mejorar y mucho porque tenemos un plantel de primer nivel y podemos aspirar a más", continuó el máximo dirigente de la 'Academia'.

Al respecto del partido ante el 'Rojo', a disputarse el próximo domingo en el Cilindro, Blanco lo catalogó como el "momento del despegue". Para el mandamás el partido es un punto de inflexión: "El clásico del domingo ante Independiente tiene que ser el momento del despegue para el equipo. Quedan cuatro partidos y sería importante acomodarse arriba".

Por último, el también empresario hotelero salió a respaldar al entrenador Ricardo Zielinski, quien es resistido por parte de la parcialidad académica por considerarlo un técnico "defensivo".

"Zielinski no tiene que dar exámenes todas las semanas. Tiene todo el apoyo de la dirigencia. No es pésima la campaña y estamos bien posicionado, pero si bien hasta ahora no fue del todo buena, tampoco es un desastre", concluyó Blanco