En una conferencia de prensa muy singular, Lisandro López se sacó por completo el cassette y remarcó de forma más que contundente su disconformidad y malestar por el andar del equipo que dirige el 'Ruso' Zielinski.

"No sé por qué nos metemos atrás. Pero así. A los 50 minutos contra Huracán, ya teníamos nueve hombres en nuestra área grande. Nos empataron merecidamente porque estuvieron los últimos 40 minutos en nuestro campo. En el último partido, el rendimiento fue de mediocre a malo", afirmó 'Licha' este mediodía.

"La preocupación por el juego existe porque no lo podemos encontrar. En general no le estamos encontrando la vuelta. No tengo la respuesta sobre porqué jugamos mal. Me preocupa no poder encontrar el buen funcionamiento", insistió.

Racing consiguió solo siete unidades de los últimos 15 puntos en juego, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. Para colmo, el sábado resignó dos puntos al ceder un empate sobre la hora ante Huracán. Así, quedó a ocho puntos del líder Estudiantes.

Además, el delantero no sólo apuntó contra el equipo, sino que se mostró autocrítico con su rendimiento: "Por momentos, me encuentro molesto adentro de la cancha. Busco pensar en el funcionamiento del equipo. No me está tocando convertir. Ni siquiera estoy cerca del arco rival en los últimos partidos. Eso me genera un poco de incomodidad".

Este domingo, la 'Academia' recibirá a Independiente en lo que será uno de los encuentros más importantes del año tanto para los jugadores como el cuerpo técnico y los hinchas. "Es un partido sumamente importante. Lo espero como cada partido. Ojalá que se nos dé. Sé que es un partido que el "mundo Racing" elige para ganarlo cuando sea, donde sea y como sea. Pero a mí siempre me importa el cómo", comentó sobre el clásico.

El capitán de Racing, visiblemente molesto, dejó en claro que "si mejoramos el juego, tendremos muchas más chances de ganar. Es un punto a favor jugar con nuestra gente en el estadio".

Por último, el experimentado delantero volvió a hacer hincapié en el rendimiento del equipo: "Todos estamos pensando en mejorar. El grupo está preocupado, pero no caído. Estamos metidos en lo que viene. Estamos en busca de eso porque tenemos material como para jugar mejor", concluyó.