Luego de la quinta derrota de su equipo, Reinaldo "Mostaza" Merlo confirmó que sigue en su cargo y expresó que tiene "más ganas y energías que nunca" para revertir la situación en la que se encuentra Racing. La suma de derrotas y poca cosecha de puntos hacían suponer que Merlo podía dar un paso al costado luego de otro golpe de nocaut que acaba de propinarle Boca, pero el hombre sacó pecho y dijo: "No tengo dudas que lo voy a revertir, quédense tranquilos".

En declaraciones a Radio Belgrano, Víctor Blanco salió a bancar a Merlo: "es muy inteligente, él solo se va a dar cuenta si llega el momento de dar un paso al costado", y continuó:"Merlo es un señor. Vino a Racing por la gloria y sabe el momento en el que está".

Si All Boys vence a Quilmes esta tarde, "la academia" quedará a tan solo seis puntos del descenso, pero Blanco no está intranquilo con esta situación:"Del tema de los promedios estoy ocupado, no preocupado".

También recordó el caos institucional y deportivo que fue el club durante el semestre pasado:"No cambia nada (echar al técnico). Racing, durante la temporada pasada cambió tres técnicos, Mostaza ubicó un poco a los jugadores y volvió a sumar, creo que lo volverá a hacer cuando se nos de un resultado".