El director de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino, Carlos Bilardo, aseguró que el capitán de la Selección está "bien de carácter, contento y preparado para ganar el Mundial. Sabe lo que es y tiene asumido que estén todos a la expectativa de lo que pueda hacer".

En esa misma línea, el ex DT afirmó que "La Pulga" no tiene inconvenientes con la presión que recae sobre sus hombros: "desde hace un año que todos preguntan cómo está; vas a un lado o al otro y todos quieren ver a Messi, lo mismo le pasaba a Pelé o Maradona. Es normal, siempre fue así. Lo tiene asumido".

Para Bilardo, el rosarino "es el mejor jugador del mundo y lo demostró también en esta Copa. Cuando agarra la pelota no sabés para dónde va a disparar, desequilibra siempre" y remarcó que es clave que el crack se encuentra contenido "por un grupo que está muy bien".

"Es importante eso, dentro de la concentración se ven situaciones que marcan cómo están. Hay mucha juventud y también experiencia, tienen ganas. Se notan cuando hablan y comparten los almuerzos o las cenas", reconoció el ex Estudiantes de La Plata.

En lo futbolístico, el ex entrenador opinó que "el equipo fue levantando" durante el transcurso de la fase inicial y llamó a "mirar los resultados que se dieron en este Mundial. Nunca hay que confiarse, a muchos equipos les pasó de no poder ganar partidos que se descontaban. España, Italia e Inglaterra ya están en su casa".

Por otro lado, Bilardo marcó la diferencia entre el fútbol actual y el de antes: "La gente tiene que entender que el fútbol se equilibró mucho. Hace 20 años, selecciones como la de Estados Unidos no existían y con el tiempo fueron creciendo. El Mundial está cada día más parejo. Lo mismo que pasa en el fútbol argentino, pasa acá también".

Para finalizar,el director de Selecciones de la AFA asuguró, con respecto a al juego de nuestros rivales a partir de octavos de final que "a nuestra selección siempre la respetan, lo mismo le pasa a Brasil, Alemania, Italia o España".