El 11 de enero pasado, en la gala del Balón de Oro de la FIFA que realizó en Zurich, Carlos Bilardo asistió para entregarle el premio de "mejor entrenador de 2015" al español Luis Enrique. Recién este jueves, el director técnico de la selección campeona del mundo en 1986 contó que tuvo "miedo" de que lo metan en la cárcel.

"En la entrega del Balón de Oro no había nadie, ningún conocido. ¡Nadie!", comenzó su relato el 'Doctor'. "Me dio miedo. '¿Qué hago acá?', me preguntaba. Lo consulté con muchos amigos, y estaban divididos. Y fui. Tenía miedo. Llegué con miedo, me quedé en el hotel con miedo. ¿Venía uno a buscarme de la oreja, y qué le digo?", expresó el reconocido ex entrenador.

"Desde que llegué a Zurich hasta que me fui tuve miedo. Recién cuando el avión de vuelta estaba correteando por la pista, ahí pensé: 'Ya está. Fuera de peligro'", agregó, entre risas, Bilardo en una entrevista con Ambito.com. El escándalo de la FIFA por sobornos y corrupción estaba en su punto más alto por entonces, y había muchos dirigentes del fútbol presos o ausentes.

"Es increíble, pero fui a la entrega de premios y no vi a nadie. Es más: junto a Messi, eramos los únicos argentinos. No había nadie, nadie. Fui porque me citó la FIFA, porque si hubiera sido por la AFA.... ¡Nadie me citó!", concluyó Carlos Salvador Bilardo.