El Real Madrid derrotó por 2-0 a la Roma (4-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, este martes en encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El portugués Cristiano Ronaldo ('64) y el colombiano James Rodríguez ('68) fueron los autores de los goles madridistas en un partido en el que la Roma tuvo claras ocasiones de gol como para llevar al límite al 'Merengue'.

El Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol.

Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.

En una rápida contra romana, el egipcio Mohamed Salah hizo una gran jugada y asistió a Edin Dzeko, pero el bosnio falló el mano a mano ante Navas, tirando la pelota lejos del arco. Cerca de la media hora, fue Salah el que se encontró solo ante el arquero, pero su disparo también se marchó fuera, por poco. El egipcio volvió a tener otra ocasión al borde del descanso, pero su disparo lo detuvo Navas.

Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los último minutos de un partido que sirvió también para que el Santiago Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano ingresó al campo para disputar lo que seguramente fue su último partido en la máxima competición continental.

Wolfsburgo, el otro clasificado a cuartos

Wolfsburgo cerró de gran forma su cierre y clasificó a cuartos de final de la Champions League al vencer 1-0 al Gent. En el encuentro de ida los alemanes vencieron 3-2 en Bélgica.

Los 'Lobos' salieron tranquilos al encuentro manejando mejor la pelota conociendo que el resultado en la ida les ortorgaba medio boleto a la siguiente etapa. El cuadro belga fue quien tomaba la iniciativa, pero sin terner la certeza para llegar con claridad al arco de Casteels.

En la segunda etapa Wolfsburgo liquidó el partido y todas las esperenzas del Gent. A los 73' Schurrle marcó el único tanto del partido que le permite a los alemanes meterse a la siguiente etapa y seguir luchando con ser la gran sorpresa de la Champions League.