Edgardo Bauza lo venía advirtiendo en los últimos partidos, pero al ver que los avisos no hicieron efecto, esta vez tomó la determinación. Para el partido de este miércoles ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, el DT meterá mano en el equipo y presentará varias modificaciones.

Así es. El exentrenador de Liga de Quito sacará de la titularidad a varios de sus jugadores más valiosos y de paso le dará rodaje a algunos futbolistas que no venían teniendo muchos minutos.

"Vamos a tratar de darle minutos a jóvenes que pueden tener un futuro interesante, vamos a aprovechar para que algunos jugadores, descansen, hace falta que vean un partido desde afuera, se tranquilicen un poco", fue el crudo mensaje de Bauza, en diálogo con Radio América.

Para jugar en el estadio de Racing ante el 'Halcón', el 'Patón' realizará cinco variantes: 'Leo' Franco por Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi por Julio Buffarini, Matías Catalán por Héctor Villalba, Juan Mercier por Enzo Kalinski y Nicolás Blandi por Leandro Romagnoli.

Por consiguiente, al campo de juego saldrán: 'Leo' Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Matías Catalán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Luego, habló de las diferencias entre el actual equipo y el que ganó la Copa Libertadores hace muy poco tiempo. "El 90 por ciento de los jugadores son los mismos pero faltan piezas importantes arriba como eran Piatti y Correa", se quejó el DT.

Según Bauza, a su equipo le falta gol. "No tenemos los goles de los que se fueron, así que tenemos que ver cómo funcionar para no perder la efectividad, de a poco el equipo entra en ritmo y está mejor", agregó el técnico. Vale destacar que en este semestre suele colocar dos centrodelanteros como Matos-Blandi o Blandi-Cauteruccio.