San Lorenzo se despidió de la Copa Libertadores demasiado pronto. El último campeón del certamen quedó eliminado en el día de ayer, después de que el Corinthians cayera 2 a 0 ante el San Pablo.
El equipo azulgrana, llegaba a la última fecha de la zona de grupos con chances de clasificar, pero para hacerlo necesitaba de la ayuda de un resultado ajeno.  Precisaba que el Corinthians, el líder de su grupo y uno de los equipos más fuertes de la Copa, venciera al San Pablo. En la previa al partido, sobrevolaba un clima de confianza en el plantel de San Lorenzo, ya que suponían que el Timao les daría una mano y ganaría su encuentro, ya que eso significaría dejar fuera de la copa a su eterno rival.
Sin embargo, la realidad resultó ser muy distinta a la soñada: San Pablo derrotó 2 a 0 al Corinthians, que estuvo muy lejos del óptimo rendimiento demostrado en las fechas anteriores. A partir de allí, comenzaron las especulaciones, y el entrenador del equipo, Edgardo Bauza, no tardó en reaccionar: "No hubo tanto deseo de ganar. Son dos equipos de la misma ciudad, uno ya clasificado y el otro que no necesitaba tanto. Además, Corinthians estaba bien ubicado y no precisaba el triunfo para posicionarse más arriba", analizó el entrenador, poniendo en duda el rendimiento del Corinthians, aunque se encargó de aclarar que no pensó que hubiera habido un arreglo.
Bauza contó además que tuvo una charla con el DT del Corinthians a quien advirtió sobre los riesgos de dejar con vida al San Pablo en la Copa: "Yo le dije a Tite que San Pablo podía ser un verdugo muy grande. Es un equipo que no viene bien, pero tiene un plantel de una jerarquía tremenda. Si empieza a funcionar le puede ganar a cualquiera, hay que tener cuidado".
Sin posibilidad de bicampeonar en el certamente continental, San Lorenzo apuntará ahora al torneo doméstico, donde se ha transformado en uno de los animadores del mismo.

San Lorenzo se despidió de la Copa Libertadores demasiado pronto. El último campeón del certamen quedó eliminado en el día de ayer, después de que el Corinthians cayera 2 a 0 ante el San Pablo. El equipo azulgrana, llegaba a la última fecha de la zona de grupos con chances de clasificar, pero para hacerlo necesitaba de la ayuda de un resultado ajeno.  Precisaba que el Corinthians, el líder de su grupo y uno de los equipos más fuertes de la Copa, venciera al San Pablo.

En la previa al partido, sobrevolaba un clima de confianza en el plantel de San Lorenzo, ya que suponían que el Timao les daría una mano y ganaría su encuentro, ya que eso significaría dejar fuera de la copa a su eterno rival.

Sin embargo, la realidad resultó ser muy distinta a la soñada: San Pablo derrotó 2 a 0 al Corinthians, que estuvo muy lejos del óptimo rendimiento demostrado en las fechas anteriores. A partir de allí, comenzaron las especulaciones, y el entrenador del equipo, Edgardo Bauza, no tardó en reaccionar: "No hubo tanto deseo de ganar. Son dos equipos de la misma ciudad, uno ya clasificado y el otro que no necesitaba tanto. Además, Corinthians estaba bien ubicado y no precisaba el triunfo para posicionarse más arriba", analizó el entrenador, poniendo en duda el rendimiento del Corinthians, aunque se encargó de aclarar que no pensó que hubiera habido un arreglo. Bauza contó además que tuvo una charla con el DT del Corinthians a quien advirtió sobre los riesgos de dejar con vida al San Pablo en la Copa: "Yo le dije a Tite que San Pablo podía ser un verdugo muy grande. Es un equipo que no viene bien, pero tiene un plantel de una jerarquía tremenda. Si empieza a funcionar le puede ganar a cualquiera, hay que tener cuidado".

Sin posibilidad de bicampeonar en el certamente continental, San Lorenzo apuntará ahora al torneo doméstico, donde se ha transformado en uno de los animadores del mismo.