Jorge Almirón, que se jugará su futuro este domingo frente a la 'Academia', tiene una duda en el armado de su equipo, más precisamente en el ataque. Los nombres en carrera son el del juvenil volante ofensivo Francisco Pizzini y el delantero cordobés Claudio Riaño.

La decisión del DT del 'Rojo' estará influenciada por la apuesta táctica que haga Diego Cocca, técnico de la 'Academia', que recién se focalizará en el clásico de Avellaneda este viernes luego de jugar el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay.

Pizzini fue titular en los últimos dos juegos –ante Banfield y Boca–, y si bien su rendimiento no estuvo a la altura del mostrado el semestre pasado, su velocidad y juego por las bandas serían claves para contraatacar y romper la férrea defensa que muestra el último campeón del fútbol argentino.

Por su parte, Riaño ya está recuperado del esguince de rodilla derecha que sufrió en la décima fecha ante Argentinos Juniors y su condición física no sería plena, pero los movimientos del ex Boca evidenciaron que es el compañero ideal para el goleador del equipo, Lucas Albertengo (siete tantos).

Además, las buenas para Almirón son que podrá contar con Gustavo Toledo, recuperado de una distensión muscular, y con Víctor Cuesta, quien ya cumplió la fecha de suspensión ante Boca, tras llegar a las cinco tarjetas amarillas ante Banfield.

De este modo, los once para la decimotercera fecha del Campeonato 2015 de Primera División serían: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Martín Benítez y Matías Pisano; Francisco Pizzini o Claudio Riaño y Lucas Albertengo.