Tras caer 0-2 en Rafaela, Edgardo Bauza habló este martes en conferencia de prensa sobre la inminente participación de San Lorenzo en el Mundial de Clubes que se disputará, durante mediados de diciembre, en Marruecos, y las presiones que le conlleva a su equipo.

“Puede ser que el jugador inconscientemente esté pensando al cien por ciento en el Mundial. Es un llamado de atención para nosotros. Pero el que me habla de Marruecos, sale del plantel”, advirtió el experimentado entrenador.

"El torneo que vamos a jugar nos va a llenar de energía y optimismo, motiva muchísimo. Y este plantel demostró que aparece en los partidos importantes. Confío en que llegaremos bien de la cabeza para nuestro primer objetivo, la semifinal del día 17", agregó sobre el Mundial de Clubes.

Por otro lado, el 'Patón' adelantó que para los próximos partidos no guardará jugadores: "Contra Estudiantes y Vélez jugaré con lo mejor que tenga a disposición. Necesitamos ganar regularidad para llegar de una mejor manera".

Sobre el pésimo partido del fin de semana ante Atlético de Rafaela, dijo: "No hablé post partido porque estaba con bronca, había poco para hablar. Estamos muy ciclotímicos, el segundo tiempo fue lo más flojo que hicimos en todo el campeonato, por eso luego tuvimos una autocrítica muy sincera".

Al referirse a la contratación del psicólogo Rubén Castro, que ya trabajó para el seleccionado argentino, el entrenador declaró: "La decisión la tomó el club, a mí me parece acertada y es una herramienta más para apuntalar al plantel".

Consultado sobre la renovación de su contrato, que vence en diciembre, Bauza contestó: "Está para firmarse, si no es esta semana, será la próxima y el acuerdo incluye la incorporación de 3 ó 4 jugadores para la próxima temporada, para jerarquizar al plantel".