El director técnico Edgardo Bauza, dos veces ganador de la Copa Libertadores de América, reconoció que "ser campeón del mundo es una espina clavada".

A horas de debutar con San Lorenzo en el Mundial de Clubes, el "Patón" mostró su convencimiento en poder "levantar la copa" en Marruecos, confiado en "un grupo ganador".

Al imaginar una eventual final con el campeón europeo, Bauza bromeó con que, de ser necesario, sus futbolistas van a "cagar a patadas" a las estrellas del Madrid, con tal de "no resignarse a perder".

El DT, que perdió la final de la edición 2008 con Manchester United de Inglaterra cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, recordó aquella experiencia: "En aquel momento enfrentamos a un Manchester muy parecido a este Real Madrid de hoy. Estaba Cristiano Ronaldo, acompañado de grandes jugadores como Rooney y Tevez. Habían ganado todo pero pudimos hacerles un buen partido", rememoró en una entrevista a la agencia Télam desde Marrakech.

"Hoy no somos el mismo de la Copa, aquel equipo era más peligro porque tenía mayor desequilibrio individual en ataque con Correa y Piatti. Ahora dependemos más del conjunto, pero no me cabe duda que nuevamente los rivales deberán dejar la vida para ganarnos", reconoció.

Al proyectar la eventual final del sábado con los españoles, el técnico de 56 años dejó en claro que ya tiene su plan táctico: "Ese partido lo tengo en la cabeza. Con Auckland jugaremos de tres cuartos a tres cuartos, con Real hay que jugar en el campo propio y salir rápido de contra. Tenemos gente para lastimar", adelantó.