Cuando parecía que Cleveland Cavaliers, que acumulaba 10 victorias consecutivas en esta postemporada, se disponía a barrer también las finales de la Conferencia Este, Boston Celtics se repuso de las dos caídas en el TD Garden y dio el batacazo a domicilio para descontar la serie.

Fue un encuentro dominado por los Cavs, que venían de darle una tremenda paliza en el segundo juego, aunque en este caso, los Celtics levantaron una diferencia que por momentos fue de 21 puntos, para terminar ganándolo con un triple sobre la chicharra de Avery Bradley.

Ante la ausencia de Isaiah Thomas, lesionado, entre Bradley (20 puntos) y Marcus Smart (27 tantos) se hicieron cargo de las ofensivas, mientras que por el dueño de casa, Kyrie Irving, con 29; y Kevin Love, con 28, fueron los mejores. ¿LeBron James? Apenas 11 conquistas.

De esta forma, Boston logró lo imposible: venció de visitante al candidatazo del Este y descontó la serie, que sigue liderando Cleveland aunque ahora solo 2-1. La acción continúa este martes en el mismo escenario, mientras que el jueves regresará al TD Garden para el quinto juego.