Los rumores iban y venían, muchos quieren tener al mejor jugador del mundo en su equipo y varios clubes poderosos de Europa en cada fin de ciclo sondeaban al argentino, pero el Barcelona parece ponerle fin a esta novela y antes de que se termine la temporada ya le renueva el contrato.


El comunicado oficial del Barcelona club dice que se ha llegado "a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador y que la firma se llevará a cabo en los próximos días”.


La cláusula de la recisión de su contrato se mantendrá en los 250 millones de euros, por eso el que se lo quiera llevar tendrá que pagar esa cantidad de dinero. El padre de Messi participó de las negociaciones para llegar al acuerdo contractual hasta el 2019.

A continuación el comunicado oficial:

Club y jugador han llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador, que se firmará a lo largo de los próximos días.


El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días.

Máximo goleador de la historia

El jugador argentino es leyenda viva del barcelonismo. El extranjero con más partidos también es el máximo goleador de la historia del Club, con 354 goles oficiales en 424 partidos. El '10' azulgrana lleva cinco años seguidos superando los 40 goles por temporada y se encuentra a ocho de superar a Telmo Zarra como el máximo realizador de la historia de la Liga.

21 títulos

Cifras de otro mundo para un jugador clave para entender los éxitos del FC Barcelona en los últimos años. Desde el curso 2004/05, temporada en la que debutó, el equipo ha sumado un total de 21 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España. En el apartado personal, ha levantado cuatro Balones de Oro, tres Pichichis y tres Botas de Oro.

Sus goles en las finales de Champions, en el Santiago Bernabéu y, sobretodo, los vividos durante años y años en el Camp Nou quedarán para siempre en el recuerdo culé. Ahora, sin embargo, hay que pensar en los que todavía están por llegar.