No fue bueno el primer tiempo del Barcelona, sufrió en defensa y no estuvo fino en ataque. Deportivo La Coruña con Germán Lux en el arco no sufrió muchas llegadas y parecía que el resultado al descanso sería en tablas y sin emociones.

Sin embargo a lso 40 minutos Lionel Messi frotó la lámpara y con un magistral tiro libre anotó el 1 a 0 para hacer delirar a todos los hinchas 'culés' e irse ganando 1 a 0 a los vestuarios.

Barcelona aumentó la ventaja en el inicio del segundo tiempo cuando el croata Rakitic metió el segundo con un gran disparo desde afuera del área que batió la resistencia de Lux.

A 15 minutos del final, Lucas Pérez, al que le habían anulado un gol por posición adelantada dos minutos antes, quedó mano a mano con Claudio Bravo y no perdonó, definió con solvencia y puso el 1-2 para encender la luz de esperanza en la visita.

Barcelona no reaccionó ante el gol y el equipo visitante siguió en búsqueda del empate y lo consiguió e n los pies de Alex Bergantiños tras una gran asistencia de Lucas Pérez.

El equipo de Luis Enrique dejó algunas dudas antes de viajar hacia Japón donde el próximo jueves enfrentará al América de México. Para dicho encuentro es una duda la presencia de Neymar, quien se recupera de una lesión en el aductor izquierdo, y hoy fue reemplazado por el canterano Sandro.