Ariel Arnaldo Ortega habló, desde su experiencia, de la final que jugar River ante Barcelona. En juego estará el título del mundo. Como el 'Burrito' estuvo en la Intercontinental de 1996 ante Juventus 19 años atrás, sabe de qué se trata.

"Si River gana será el triunfo más importante de la historia porque este Barcelona tiene el mejor plantel del mundo. Ojalá este grupo de jugadores tenga esa posibilidad de darnos esa alegría a todos los hinchas", aseguró Ortega en diálogo con TyC Sports.

"No hay una fórmula para ganarle a Barcelona. Es el mejor equipo a nivel mundial. Pero River tiene un gran plantel y en las finales hace grandes partidos. Tiene que hacer el juego que hizo siempre y hacerlo sentir incómodo al rival. Hay que salir a atacar y presionar, nunca vi un equipo que supere en tenencia de pelota a Barcelona. Y además va a depender de la creatividad para lastimar a Barcelona y por eso va a ser clave Pisculichi", analizó sobre el equipo de su ex compañero, además de pedir por el ex Argentinos.

Además, cree que Lionel Messi va a jugar porque tiene "un espíritu ganador desde que nació", a pesar de perderse la semifinal por un cólico renal. Aunque luego reconoció, entre risas, que prefiere que no esté presente: "Si me preguntás como hincha, prefiero que Messi no juegue (risas)".

Además, destacó a Sergio Busquets en el esquema de juego del equipo de Luis Enrique: "Obviamente me encantan Neymar, Suárez, Iniesta... pero si vos me decís un jugador hoy por hoy en la cancha te digo Busquets. Sacando a Messi, creo que es de los mejores jugadores que tiene Barcelona. No erra nunca un pase".

Por último, el 'Burrito' bromeó sobre la posibilidad de jugar el domingo: "Si me decían hace 3 meses que me necesitaban para River en la final contra el Barcelona, me ponía a punto y obvio que jugaba (risas)".