Norberto Alonso es alguien que habla sin ningún tipo de filtro. Fiel a su estilo, esta vez apuntó contra Lionel Messi. En una entrevista concedida al sitio partidario 'El País Menos Algunos', el exfutbolista que salió campeón del mundo a nivel clubes y selección habló del presente de River, del Mundial de Clubes, de Messi y del eterno rival.

Sobre el torneo en Japón, que será dentro de menos de un mes, Alonso sorprendió: "Quiero que juegue en Japón porque nunca ganó una Final". La frase del 'Beto' suena a una chicana directa para el rosarino, quien en el Barcelona ganó todo lo que jugó pero en la selección aún está pendiente.


Pero el 'Beto' justificó sus polémicos dichos contra le capitán argentino. "Siempre le costó contra los latinos. Se nota cuando viene a jugar la clasificación acá porque el jugador colombiano, uruguayo, te marca escalonado, de otra manera y cuesta más entrarle. En cambio allá no sé si hay una orden de no pegar, pero de repente te salen cuatro, y en esa salida te podés filtrar y hacer un gol. Es mucho más fácil", comentó.

Sobre el conjunto catalán, además añadió: "Barcelona no es el mismo de hace ocho meses, trajo algunos jugadores rústicos. Depende de (Luis) Suárez y Neymar, no sé cómo estará Messi".

A pesar de esto, Alonso también fue muy crítico con su River, quien no atraviesa su mejor momento futbolístico. "Bajó mucho el rendimiento. Primero hay que pasar la semifinal (ante Huracán) y jugando así va a ser difícil", comentó.

Como si fuera poco, también apuntó sus cañones contra los hinchas de Boca, luego de las definiciones en el campeonato local y la Copa Argentina: "Ellos hablan cuando les conviene. Aparte, con lo que hicieron en la Libertadores... Esa es la gente de Boca. Son los mismos locos que nos tiraban las cosas que nos tiraban cuando íbamos a dar la vuelta olímpica. Es un público muy especial".