Messi metió un doblete en el arco, alcanzó la mayor marca goleadora en el certamen más distinguido del fútbol internacional -la Champions League- y clasificó a su equipo para la próxima ronda del torneo. Todo en apenas 90 minutos.

El Barcelona le ganó al Ajax, que en el primer tiempo le provocó sobresaltos a la defensa catalana, pero en el complemento no pudo quitarle la posesión a los culés.

El primero llegó de cabeza, tras una fallida salida del arquero holandés Cillessen, un incómodo centro de Bartra y el toque sutil con la testa del 10.

El segundo fue una maravilla: Messi apiló rivales por la derecha, abrió la pelota a la derecha con Pedro, que le devolvió un balón de gol abajo del arco.

La Pulga se convirtió en el máximo goleador de la Champions con 71 gritos, misma cantidad que Raúl, y con Cristiano Ronaldo siguiéndolos con 70.

Ahora irá por otro de los récords que tiene al alcance de la mano, o del pie, si se quiere. en la Liga lelva dos jornadas sin convertir el gol 251, que lo igualaría a Telmo Zarra, el histórico goleador de la liga española.