Ever Banega fue parte de todo el proceso de Alejandro Sabella como técnico de la selección argentina. Por eso su ausencia en el Mundial sorprendió a más de uno. En cierto, no se sintió (el equipo llegó a la final) pero tarde o temprano iban a empezar a salir los trapitos al sol de una decisión, por lo menos, polémica.

El ahora jugador del Sevilla de España habló con Estudio Fútbol y arremetió contra su ex entrenador. "Estuve en todo el trayecto de Eliminatorias, en los amistosos, y la verdad que quedar afuera fue uno de los momentos más duros de mi vida. Era lo más esperado, lo más soñado que uno quería. Me aferré a la familia y a los amigos", confesó el volante que ha vuelta al conjunto nacional de la mano de Gerardo Martino.

En el momento que explotó la noticia se rumoreó acerca de diferentes incorrecciones que había tenido el jugador. Trascendidos, nada oficial. El ex futbolista de Boca aprovechó para dar su versión. "No me la veía venir. Siempre cumplí. Era lo que uno tanto esperaba como para mandarse una macana a tan poco del Mundial. Hay decisiones que se respetan, pero que uno no comparte. No tuve la posibilidad de decírselo a Sabella", manifestó Banega.

¿Posibilidad de reconciliación? El autor de uno de los goles ante Hong Kong responde. "La verdad que en el momento uno está caliente, pero claro que me gustaría tomar un café con Sabella para saber cuál fue su decisión y charlarlo, no soy rencoroso. Si hubieses sido otro lo hubiera mandado a la mierda", disparó. Y agregó: "Me hubiese gustado estar ahí. Me tocó estar en esta situación, pero siempre apoyando a los compañeros".

Sin mundial, Banega no se olvida de la decisión de Sabella. Enojo for Ever.