Durante la conferencia de prensa donde presentó la charla que dará en el Gran Rex el próximo 25 de noviembre, el extécnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, estuvo respondiendo varias preguntas sobre el último Mundial y el nuevo entrenador del combinado nacional, y también se refirió la no convocatoria, durante su ciclo, de Carlos Tévez.

Siempre con el respeto que lo caracteriza, Sabella confesó que dejó su cargo porque “no estaba en condiciones de seguir al 100 por ciento”, y respondió por primera vez sobre la ausencia del jugador de la Juventus, ante una pregunta que pareció irritarlo, seguramente por la insistencia en el tema.

"Estás dando por sentado que yo le di prioridad al grupo por encima de un jugador y eso no es así; yo consideré que ése era el plantel”, le indicó el DT al periodista que lo consultó por el ‘Apache’, al tiempo que explicó: “Tenía tres Nº 9 con Messi, Higuaín y Agüero, y cuatro si cuento que Palacio podía jugar por ahí también”.

‘Pachorra’ aseguró que fue una cuestión de “características”, y cuando le recordaron que Gerardo Martino, el actual entrenador, citó a Tévez, manifestó: “Ahora el contexto es diferente, no hay una lista cerrada de 23 para un Mundial; no podés citar cuatro Nº 9 en ese contexto, pero si recién arrancás...”.

El periodista insistió, y el técnico reconoció que fue “por gusto futbolístico”, reiteró que “no se pueden llevar cuatro Nº 9 a un Mundial, y le preguntó al cronista: “¿Te parece que Agüero e Higuaín no son buenos, y Messi no es el mejor?”.

Frente a la pregunta, el periodista le dijo que, para él, Tévez estaba por encima del nivel de otros centrodelanteros, y entonces Sabella se explayó: “Es tu apreciación; es un muy buen jugador, pero tenía que armar un plantel balanceado”.

“Problemas con Tévez no hubo, y jamás le pregunté a ningún jugador por Tévez”, concluyó ‘Pachorra’, y agregó: “Tomé mi decisión, a los jugadores hay que dejarlos tranquilos”.

Otra de las preguntas que inquietaron al entrenador, estuvo referida a la no inclusión de Ángel Di María en la final del Mundial, y el supuesto pedido del Real Madrid para que ‘Fideo’ no jugara.

El entrenador, recordó que “quería ganar la final”, y disparó: “¿A ustedes les parece que estaba pensando en si Real Madrid mandaba una carta? Alemania había jugado un día antes y un partido corto, sin alargue; y consideré que debía ir al banco y ver si el contexto se daba para ingresar”.