Continúa la tensión en Independiente. El entrenador, Jorge Almirón, había avisado que no tendría en cuenta a Daniel Montenegro de cara a la temporada que se aproxima, y la Comisión Directiva le había solicitado al ‘Rolfi’ que no se presentara al inicio de la pretemporada.

Sin embargo, el futbolista apareció al Sheraton Hotel de Pilar, donde se reunió por primera vez el plantel de Avellaneda, y desde el club, a través de su cuenta oficial de Twitter, lo confirmaron como parte de la nómina de jugadores que comenzarán los trabajos preparativos desde este lunes.

El ‘Rolfi’ llegó al hotel a las 20 horas, compartió la cena junto al resto del plantel y luego quedó concentrado con los que, hasta ahora, son sus compañeros.

Lo cierto es que el jugador tiene contrato hasta fin de año, y mientras el club estudia cómo será su desvinculación, Montenegro entrenará a la par del resto de futbolistas que integran el plantel.

Antes que llegue el ‘Rolfi’, se habían retirado Marcelo Vidal y Juan Manuel Trejo, quienes se encontraron con la noticia de que no formarían parte de la pretemporada una vez que arribaron al hotel. El encargado de dar el aviso fue el preparador físico, ya que Almirón aún no se hallaba en el lugar.

"Me presenté en el hotel, me mandaron a hablar con el profe y me dijo que no estaba en la lista y que me tenía que ir”, expresó Vidal en declaraciones con Radio La Red, y agregó: “Me parece una falta de respeto y una vergüenza esto que pasa en Independiente".

La lista oficial de los que arrancan la pretemporada la componen Diego Rodríguez, Germán Montoya, Facundo Daffonchio, Nicolás Figal, Alexis Zárate, Cristian Tula, Lucas Villalba, Emanuel Aguilera, Pedro Barrios, Néstor Breitenbruch, Víctor Cuesta, Gabriel Valles, Franco Bellocq, Diego Ortiz, Martín Benítez, Federico Mancuello, Jesús Méndez, Matías Pisano, Claudio Riaño, Juan Lucero, Daniel Gastón Montenegro y Francisco Pizzini.