El tricampeón colombiano, que viene de eliminar a San Pablo por penales en Brasil, no tiene pensado achicarse ante el equipo de Marcelo Gallardo. Es por ello que para el primer partido decisivo, el entrenador del 'Verdolaga', Juan Carlos Osorio, tiene en mente tirar toda la carne a la parrilla y jugársela con un planteo ‘ultraofensivo’.

El propio Osorio explicó que tiene en mente usar un planteo ambicioso con tres defensores y tres delanteros. "Ellos no van a renunciar y nosotros no renunciamos nunca. Vamos a ir buscar el partido y se va a dar un partido de dos equipos que tienen buen fútbol y será del agrado de todos. Probablemente utilizaremos un 3-3-1-3. Es un sistema que utilizamos con frecuencia y que nos da buen resultado", aseguró.

Además, manifestó que el gol de visitante no valga doble en la final los beneficia. "Que el gol de visitante no sea doble en la final puede servir para que no se cuide el cero y da la posibilidad de ser más ofensivos", agregó.

Por último, se refirió a una posible variante táctica que utilice durante el encuentro en Medellín. "La única variante es poder ajustar que un volante central retroceda y juguemos en algún momento con defensa de cuatro", señaló 'El Profe' Osorio, en diálogo con Fox Sports.

Para recibir desde las 21.15 de este miércoles al 'Millonario', Edwin Cardona y Sherman Cárdenas, quienes son las dos principales figuras del equipo, serán de la partida. Además, Jonathan Copete (exVélez) integrará la delantera junto a Ruiz y Berrío o Paez.

El argentino Franco Armani estará en el arco (quien fue clave en la serie ante San Pablo). Además, el exgoleador de River Juan Pablo Ángel estará en el banco de los suplentes.

Así las cosas, el l probable equipo de Atlético Nacional sería: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona; Orlando Berrío o Luis Páez, Luis Ruiz y Jonathan Copete.