El empate por 1 a 1 en Medellín no fue tomado de la mejor manera por todo Atlético Nacional. La primera impresión del conjunto colombiano fue que el empate no era un buen resultado para venir a jugar a Buenos Aires. A eso le tenemos que sumar que el 'Verdolaga' suma algunas dudas para enfrentar este miércoles a River.

Juan Carlos Osorio esperará hasta último momento por la recuperación de Alejandro Bernal –jugador clave en el equipo que salió lesionado en la ida–. Sino llega el volante, Diego Arias o Sebastián Pérez lo reemplazarían.

Además, el DT colombiano tiene definido cambiar el esquema para jugar en Núñez. Es por ello que Copete saldrá del equipo e ingresará un defensor más: Valencia o Nájera reforzarán la zona defensiva. Debido a esta variante táctica, Daniel Bocanegra pasaría a la mitad de cancha para acompañar al capitán Mejía.

Así las cosas, una probable formación de Atlético Nacional para jugar la finalísima ante River sería: Franco Armani; Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan Valencia o Francisco Nájera; Alejandro Bernal/ Diego Arias/ Sebastián Pérez, Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Ruiz.

Por otro lado, el DT Osorio habló este martes palpitando ya la gran final. El 'Profe' anticipó que pese a ser visitantes la propuesta será la misma. "Nosotros hemos sido un equipo con una propuesta de juego clara y mañana pensaremos en una modificación pero manteniendo la idea de juego. Si no funciona, entonces tenemos una alternativa, pero no vamos a renunciar a nuestro estilo", afirmó el técnico.

El colombiano aclaró que Juan Pablo Ángel, el exgoleador de River, no será titular pero intentará darle "algunos minutos". Por último, Osorio hizo futurología y destacó el marco que tendrá el estadio Monumental, algo que lo preocupa. "El primer golpe de mañana será absorber el entorno, pero es difícil decirle a alguien que está a acostumbrado a jugar con 10 mil personas que en esta ocasión no va a ser diferente jugar con 60 mil. Además, la intensidad de River es superior a la de San Pablo", expresó.