Santos, equipo que formó a la máxima estrella brasileña de los últimos tiempos, presentó este jueves ante FIFA un pedido para que suspendan por seis meses a Neymar por "incumplimiento del contrato" que tenían previo a que el crack pase a Barcelona.

El club brasieño reclamó además una importante suma de dinero como indemnización -55 millones de euros-, apoyado en el artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA, por infringirlo.

El jugador y su entorno ya había rechazado en más de una ocasión esta misma acusación, al explicar que dejó Santos tras llegar a un acuerdo para negociar libremente en Europa.

Tal publica el diario catalán Sport, Santos se siente "traicionado" por Neymar, quien dejó Brasil en 2011 tras ganar la Copa Libertadores.

En el escrito que presentó el equipo paulista habla de "mala fe" del jugador, a quien acusa de violar diferentes artículos del Reglamento del estatuto y de Transferencias de Jugadores de la FIFA, en relación al incumplimiento de contrato.

La letra chica

Se trata, concretamente, de los artículos 17(3) y 17 (5). La denuncia inicial la hizo el Santos a comienzos de año, pero sin resolución en el asunto, los brasileños redoblaron la apuesta pidiendo la sanción para el delantero.